domingo, 7 de octubre de 2012

Practica Docente

MI ENTIDAD:
CONTENIDO:
Los componentes naturales de mi entidad.
Competencias que favorecen: Manejo de información geográfica e histórica • Aprecio de la diversidad natural y cultural

Solo se trabajara el tema del agua, porque fue el único contenido que abarcare por lo que el aprendizaje esperado quedara: Describe la distribución, ríos, lagos, mares de la entidad. Abajo adjunto un posible cuadro de registro (solo es una propuesto) los niños propondrán ya que el proyecto de español lo están elaborando los directorios y diferentes tipos de registro)

por escaso tiempo (de martes a viernes sali a las 11) solo me quede en la experiencia desencadenante, tube que adelantar en una situacion esta asignatura si no no podria abordarla.

Como solo me enfoque la hidrografia de tabasco, les pedi un mapa de  tabasco sin nombre y otro de hidrografia. Guardamos todo para que solo nos quedaramos con el mapa sin nombre, entonces predecimos donde estaban los rios, lagunas y mares.

me falto el hecho de comparar los mapas, ver el libro de texto y hacer el registro de los rios que viene adjunta en la planeacion (que era una propuesta porque los niños la mejorarian)

4 comentarios:

  1. Hola compañero, lo destacable del trabajo que propones y que realizaron los niños podría ser basada en qué reacción tuvieron ante la observación de mapas y si desde tu perspectiva pudiste apreciar que les resulto interesante a los niños (de la propuesta que hiciste), qué comentarios realizaron los niños del trabajo que con el tiempo disponible pudiste realizar, esto para tomar en cuenta y considerar algunos aspectos característicos de la estrategia de observación y registro que propone Harlen Wynne.

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  2. Compañero puedo leer los inconvenientes que tuviste, me gustaría conocer tu reflexión acerca de la observación y registro conforme a la autoevaluación que hiciste en base a la lectura de Harlen Wayne.

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  3. Yohana!: si de echo el objeto observable no fue de gran interés por lo a que los niños obtaron (no todos) en predecir por compromiso y no por responsabilidad, al ver estos resultados optamos la lectura del libro de texto el cual aproximo la comparación de tres fuentes la otra fue el mapa de hidrografía de Tabasco, del inegi ( q lleve en la lap y el del libro)

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  4. Dedee:
    La auto evaluación que me queda es muy critica! Empezando desde el objeto a observar para predecir, no justifico en el tema porq siempre hay opciones, pero si puedo identificar que los niños no están acostumbrados a trabajar asi, por el diagnostico que hice, identifique los niños solo están recibiendo información no lo están adquiriendo! Por lo que me propongo a hacer conflictos mas observables y mas prácticos para la adquisición de conocimientos

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